miércoles, 3 de junio de 2009

BJD's

Bueno, hoy voy dejo un pequeño resumen de las BJD's x3

Las siglas BJD significan Ball Jointed Dolls.
Son muñecas con articulaciones en forma de bola, estas articulaciones, van unidas por gomas.

La gran característica de este tipo de muñecas, es la capacidad de costumización que albergan.
Nos permiten cambiar ojos, pelucas, ropa e incluso el maquillaje a nuestro gusto, con el fin de crear un muñeco único y personal.
Estos muñecos adquiere la personalidad que su dueño le da, así como un aspecto físico distintivo.

Hay BJD's de distintos tipos y tamaños; desde los 11 cms hasta los 70, representando distintas edades, desde 4 años hasta edad adulta-joven (MSD, SD...), incluso hay BJD's de animales como pueden ser perros, gatos, elefantes...(personalmente, no me gustan mucho que digamos xD)

Ahora viene la parte mala de las BJD's;
1- Lamentablemente, en España hay muy pocas casas donde se pueden adquirir, tanto BJD's como sus complementos, ropas, ojos, pelucas, etc...
2- No son aptas para todos los bolsillos.



Esta es mi primera y por el momento única BJD que tengo, Anne.
Llego a casa el 13 de diciembre del 2008, como regalo de navidad de parte de mi novio.
Mide unos 12 cms aproximadamente, y costo unos 140€
A mi desde que la tengo, me tiene enamorada!
(Sin darle mucha importancia a la pésima calidad de su peluca xD)

2 comentarios: